Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Carne para las Fiestas: el Gobierno quiere rebajar el precio de 5 cortes parrilleros

El secretario de Comercio Interior se reune con la industria frigorífica para ajustar el precio del asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

Este lunes, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá nuevas reuniones con integrantes de las cámaras frigoríficas que atienden mayormente el mercado interno y con los supermercados, para poder terminar de darle forma al plan sobre el que viene trabajando desde la semana pasada.

El ultimo viernes, el secretario alcanzó un entendimiento positivo con los representantes de los frigoríficos, destacó un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo, en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previos a Navidad y Año Nuevo. Estos cortes son: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

Aunque no quedó especificada la cantidad de carne que la industria volcará al mercado interno en los días festivos, previamente el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, expuso que serán 20.000 toneladas.

En la reunión de este lunes participarán la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y, por el otro, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!