Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

RÍO NEGRO

Retiraron más de 1.300 metros cúbicos del terreno afectado por el derrame de petróleo

La petrolera "descubrió el caño, verificó la rotura, y comenzó con las tareas de succión de líquido".

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial continúan verificando las tareas de contención y recuperación de la zona afectada, donde opera la empresa Olveldal. En tanto, solicitaron que se realice una reforestación en la zona y que se contrate un veterinario para que cuide la fauna del lugar.

El Gobierno de Río Negro informó este martes que la empresa Olveldal "retiró más de 1.300 metros cúbicos de terreno afectado por el derrame" de petróleo crudo que se produjo este fin de semana en el área Medanito, a unos 20 kilómetros al sur de la localidad de Catriel.

"Prácticamente se terminó de recuperar todo el crudo", remarcó el Ejecutivo en un comunicado.

En tanto, técnicos de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial continúan verificando las tareas de contención y recuperación de la zona afectada, donde opera la empresa.

La petrolera "descubrió el caño, verificó la rotura, y comenzó con las tareas de succión de líquido, retiro de suelo y análisis de situación", se informó.
 

Foto Secretara de Ambiente y Cambio Climtico de Ro Negro

 

Foto: Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro


Los trabajos realizados son fiscalizados por técnicos de la secretaría rionegrina, del Departamento Provincial de Aguas (DPA), los del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) y los de la propia empresa.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro dispuso que la empresa realice una reforestación en la zona con el objetivo de "paliar la extracción de flora autóctona que fue arrastrada en la limpieza de terreno" y que se efectúe la contratación de un veterinario para que cuide la fauna del lugar.

El derrame sucedió por una avería en un oleoducto de 16 pulgadas, dentro del área Medanito, de la concesionaria Petróleos Sudamericanos.

El Gobierno de Río Negro aclaró que "la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad encargada del control y la regulación de la infraestructura del ducto".
 

Foto Secretara de Ambiente y Cambio Climtico de Ro Negro

 

Foto: Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro


Por su lado, la empresa Oldelval confirmó que el oleoducto dejó de emanar crudo, y realizó una perforación con el objetivo de realizar los trabajos de recambio de las tuberías averiadas.

Según se informó, "es necesario que el interior del ducto no tenga restos de hidrocarburos para evitar riesgos de explosiones al momento de realizar las soldaduras correspondientes".

"Luego de cortarlo, se coloca bentonita en los extremos para aislar el trabajo de posibles restos de crudo", se detalló.

El oleoducto averiado transportaba petróleo crudo desde la planta de bombeo de Medanito hasta Puesto Hernández, en la provincia de Neuquén.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!