Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESTADOS UNIDOS

La Reserva Federal anunció medidas para combatir la inflación

La inflación en Estados Unidos estará por encima de lo esperado, en 5,3% en 2021.

La inflación en Estados Unidos estará por encima de lo esperado, en 5,3% en 2021, por lo que la FED pondrá fin a sus compras de activos en marzo, tres meses antes de lo inicialmente anunciado, lo cual le permitirá aumentar luego su tasa de referencia.

Las acciones estadounidenses en Nueva York pusieron un freno a sus pérdidas este miércoles, luego de que la Reserva Federal (FED) decidió una política más agresiva para frenar la inflación con la reducción en las compras mensuales de bonos y anticipó al menos tres subas de las tasas de interés para el próximo año.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 1,1%, el indicador ampliado S&P 500 subió 1,6%, mientras que el Nasdaq trepó 2,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

La Reserva Federal estadounidense decidió mantener sus tasas de referencia entre 0% y 0,25%, y anunció que terminará antes de lo previsto su programa de compras de activos en medio de presiones inflacionarias.

La inflación en Estados Unidos estará por encima de lo esperado, en 5,3% en 2021 y 2,6% en 2022, indicó la Fed al término de su reunión de política monetaria.

Así, para contrarrestar la inflación, pondrá fin a sus compras de activos en marzo, tres meses antes de lo inicialmente anunciado, lo cual le permitirá aumentar luego su tasa de referencia.

Sus directivos acordaron por unanimidad que los incrementos comiencen en 2022 y se produzcan hasta tres subas, en tanto que espera una inflación más alta de lo previsto en 2021 y 2022 en Estados Unidos de 5,3% y 2,6% respectivamente.
 

Wall Street volvi a las ganancias

 

Wall Street volvió a las ganancias.

Así, la FED planea reducir sus compras mensuales de bonos al doble del ritmo que anunció anteriormente, probablemente terminándolas por completo en marzo.

Las compras de bonos tenían la intención de mantener bajas las tasas de interés a largo plazo para ayudar a la economía, pero ya no son necesarias con la caída del desempleo y la suba de la inflación.

El corte en la cadena de suministros de insumos como consecuencia de la pandemia del coronavirus ha provocado una oferta más estrecha y las ayudas estatales han aumentado la demanda, lo cual generó un importante incremento en los niveles de precios.

Las empresas han estado lidiando con problemas de la cadena de suministro y costos más altos durante meses. Ha sido una preocupación clave para los inversores, ya que las grandes empresas traspasan esos costos a los consumidores, que hasta ahora han estado absorbiendo precios más altos en todo, desde comestibles hasta ropa y otros productos de consumo.

Ayer, el Departamento de Trabajo informó que los precios al por mayor aumentaron un 9,6% en noviembre respecto al año anterior.

 
La inflación en Estados Unidos estará por encima de lo esperado, en 5,3% en 2021.


El índice de precios al productor del departamento mide la inflación antes de que llegue a los consumidores. Eso siguió a un informe del viernes que mostraba que los precios subieron un 6,8% durante los 12 meses que terminaron en noviembre, el mayor aumento en 39 años.

El calendario acelerado pone a la FED en camino de comenzar a subir las tasas en la primera mitad del próximo año y sus miembros anticipan la posibilidad de concretar tres aumentos en 2022.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,47% desde 1,44% y el mercado respiró aliviado a la decisión de la FED ya que consideraban que el organismo podría haber sido más agresivo y empezar ya mismo con el ajuste de sus tasas de referencia.

La FED anunció que reducirá sus compras de activos, un proceso conocido como "tapering", a un ritmo más rápido en medio de un aumento continuo de la inflación. La autoridad monetaria de los Estados Unidos comprará US$60.000 millones por mes en bonos, a partir de enero, por debajo del nivel de diciembre de US$90 millones, y dijo que continuará esa trayectoria en los próximos meses.

El presidente de la FED, Jerome Powell, expresó que "el mercado laboral no está completamente recuperado", señaló un lento repunte en la participación de la fuerza laboral, pero dijo que aún era "apropiado revertir algunas de las políticas de la FED en la era de la pandemia".

"No volveremos a la misma economía que teníamos en febrero de 2020. El mercado laboral y la economía en general después de la pandemia, y el nivel máximo de empleo que es consistente con la estabilidad de precios, evoluciona con el tiempo", dijo Powell.

En el Dow Jones se destacaron Cisco Systems +3,7%, UnitedHealth +3,1% y Apple +2,9%; en el S&P 500 lo mejor se anotó en Eli Lilly +10,4%, Fortinet +6,6% y Pfizer +5,9%, mientras que en el Nasdaq, las mejores performances fueron para AMD +8%, NVIDIA +7,5% y CrowdStrike +6%.
 

Los mercados en Europa


En Europa, las bolsas cerraron antes de la decisión de la FED y culminaron con marcados altibajos, a la espera de la nueva política monetaria que anuncie el Banco Central Europeo.

El Reino Unido anunció este miércoles que los precios al consumidor se incrementaron, en noviembre un 5,1% en los últimos 12 meses, frente al 4,2% de octubre, la suba más pronunciada en una década y más del doble del objetivo del Banco de Inglaterra.

En el índice Euro Stoxx 50 que ganó 0,4% se destacaron la tecnológica neerlandesa ASML + 2,7%, la tecnológica alemana Infienon y el grupo francés de la moda Louis Vuitton +1,5% y las francesas Sanofi y Schneider Electric +1,4%.

En Londres, el FTSE y el IBEX 35 de Madrid bajaron 0,7% y 1,2% respectivamente mientras que el DAX de Frankurt ganó 0,2%, el MIB de Milán subió 0,4% y el CAC 40 de París avanzó 0,5%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!