Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Boca apabulló a Wanderers y se perfila como el mejor primero

El Xeneize, líder del Grupo 5 y ya clasificado a octavos, le ganó 3 a 0 al conjunto uruguayo con dos goles de Calleri, uno en cada tiempo, y Monzón de tiro libre.

La búsqueda del primer puesto en la tabla general le quedó más a mano que nunca en toda su historia a Boca después de la cómoda victoria de esta noche, ya que lo logrará simplemente con sumar su sexto triunfo consecutivo en el grupo el próximo jueves en la Bombonera cuando reciba a Palestino, de Chile.

Si ese día suma otra vez de a tres habrá sumado las 18 unidades en juego en esta primera fase y se convertirá así en el primer equipo argentino en lograrlo desde que la Libertadores se disputa bajo esta modalidad y el tercero en la historia luego de que lo consiguieran los brasileños Santos en 2007 y Corinthians en 2012.

La sentencia a Montevideo Wanderers la firmó hoy Jonathan Calleri en dos folios, al comienzo de cada tiempo, tras recibir sendas asistencias desde derecha e izquierda, respectivamente, de Juan Manuel Martínez y Andrés Chávez.

El primer tanto del ex All Boys fue mediante un cabezazo de pique al suelo a los ocho minutos del primer período y el segundo con un derechazo bajo en el cierre de un contraataque iniciado por el uruguayo Nicolás Lodeiro a los tres del segundo.

Entre un gol y otro Boca siempre fue protagonista y se plantó en campo de Wanderers con la autoridad de su historia, amén de que en este partido no estuvieron todos los titulares dentro de un plantel muy rico en individualidades.

En ese lapso los uruguayos contaron con dos opciones bien conjuradas por el reaparecido Agustín Orión, que repitió otro par de buenas intervenciones en la etapa final.

Todo lo contrario se observó en el arco rival, donde Carlos Techera jugó por primera vez un partido nocturno en el Centenario y, a juzgar por lo acontecido en el tercer gol convertido de tiro libre por Luciano Monzón no está muy cómodo con las luces artificiales, algo refrendado por algunos allegados al club montevideano.

Claro que Boca hizo caso omiso a esta situación y llegó a los 33 goles en 14 partidos oficiales jugados este año entre Copa Libertadores y torneo local.

El 4-3-3 de que dispuso Rodolfo Arruabarrena le dio a Boca seguridad defensiva, control en el medio y efectividad en ataque, tanto con Cristian Erbes (salió con un esguince de rodilla izquierda a los 33 minutos del primer tiempo) como después con su reemplazante Federico Bravo, que no jugaba desde noviembre del año pasado en la primera división.

Por eso tanta superioridad terminó por generar un tramo final de partido anodino, en el que Boca se preservó con los tres tantos de diferencia en su haber y los uruguayos empezaron a pensar en el juego del jueves venidero ante el colista del grupo, Zamora, en Venezuela.

Ahora Boca, primer clasificado a octavos de final del certamen hace dos jornadas lo mismo que Tigres, de México, llegó a los 15 puntos con una diferencia de gol de +15, mientras que Palestino (próximo rival de Boca en la Bombonera) tiene 7 (+2) lo mismo que Montevideo Wanderers (-2), y cierra Zamora (recibirá a los uruguayos el jueves) sin unidades (-15).

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!