Histórico saludo entre Barack Obama y Raúl Castro en el inicio de la Cumbre de las Américas en Panamá
Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, protagonizaron un histórico encuentro con saludo de manos incluido antes del inicio de la VII Cumbre de las Américas, que sesionará hasta este sábado en Panamá y cuenta por primera vez con la presencia de Cuba.
La televisión panameña mostró reiteradamente la escena -sin sonido de ambiente- del encuentro de ambos mandatarios, que mañana mantendrán una reunión bilateral en el marco de la reciente decisión de ambos gobiernos de buscar estrechar sus relaciones diplomáticas, rotas hace más de 50 años.
Ambos líderes ya estrecharon sus manos en 2013 en Sudáfrica, donde asistieron a los funerales de Nelson Mandela, pero este encuentro adquiere mayor relevancia a partir de las recientes conversaciones bajo la figura del "deshielo".
El saludo ocurrió cuanto los jefes de Estado americanos se disponían a ingresar al Salón de Convenciones Atlapa para asistir a la ceremonia de inauguración de la cumbre, que contó con un discurso del presidente anfitrión, Juan Carlos Varela.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!