Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Más de 200 muertos por ataques de "bandidos" en el norte de Nigeria

En la última semana se produjeron varios ataques en esta zona, donde desde hace años bases de bandas criminales que atacan aldeas, asesinan o realizan secuestros para pedir rescates. El gobierno habló de "actos terroristas".

Más de 200 personas murieron en varios ataques perpetrados por hombres armados esta semana en el noroeste de Nigeria, declaró una responsable gubernamental, al actualizar la cifra de fallecidos en el estado de Zamfara,

"Es horrible y trágico. Más de 200 personas fueron enterradas este domingo debido a la invasión de bandidos", declaró Sadiya Umar Farouq, ministra de Asuntos Humanitarios, citada por su vocera, Nneka Ikem Abiebeze.

"Nos preocupan también los cientos de personas desplazadas que huyen de sus comunidades", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

El centro y el noroeste de Nigeria son desde hace años bases de bandas criminales que atacan aldeas, asesinan o realizan secuestros para pedir rescates.

El Gobierno nigeriano había calificado el miércoles como "actos terroristas" los ataques que suelen perpetrar estos "bandidos" y anunció un refuerzo de la ley contra sus autores, así como contra sus informadores y apoyos.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó el sábado en un comunicado los ataques ocurridos esta semana, aunque sin citar el balance de muertos.

Cuatro residentes locales indicaron que al menos 143 personas habían sido asesinadas por grupos de hombres armados en una decena de localidades del estado de Zamfara.

Los cuatro testigos afirmaron haber asistido a los funerales de las víctimas en sus respectivas localidades.

Según relataron, centenares de hombres armados irrumpieron en moto en una decena de localidades en los distritos de Anka y Bukkuyum, entre el miércoles y el jueves, dispararon contra los residentes y saquearon e incendiaron sus casas.

Las fuerzas armadas nigerianas reportaron esta semana haber matado a 537 "bandidos armados y otros elementos criminales" y procedido a 374 arrestos desde mayo del año pasado, y haber liberado a 452 "civiles secuestrados".

El grupo liderado por uno de los más notorios "bandidos", Bello Turji, sufrió el mes pasado numerosas bajas en ataques contra sus bases en zonas selváticas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!