Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

Paraguay exigirá a quienes ingresen al país que tengan dos dosis de vacunas anti-Covid

Los que ingresen por frontera terrestre ya no estarán obligadas a realizarse pruebas de coronavirus.

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Salud, se comenzará a aplicar a partir de este miércoles y exceptúa a los viajeros que hayan sido inmunizados con vacunas que requieren una sola dosis.

Paraguay exigirá a partir de este miércoles al menos dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus a toda persona que desee ingresar al país, se informó este lunes oficialmente.

"Toda persona mayor de 18 años, independientemente de su lugar de partida, debe presentar un certificado de vacunación que indique que recibió al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19", dijo el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

La decisión exceptúa a los viajeros que hayan sido inmunizados con vacunas que requieren una sola dosis, según la agencia de noticias AFP.

También a quienes presenten un certificado que acredite una condición médica para la cual esté contraindicada la vacuna anti-Covid, a los residentes en Paraguay que no tengan la pauta completa y a quienes argumenten motivos humanitarios.
 



Asimismo, las autoridades establecieron que los mayores de 12 años deben presentar pruebas PCR con resultado negativo efectuadas no más de 48 horas antes del ingreso en el país o antígenas con no más de 24 horas.
 

La situación para las fronteras terrestres


Por otra parte, las personas que ingresen por vía terrestre desde la Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay ya no estarán obligadas a realizarse pruebas de coronavirus -ni PCR ni de antígenos-, como hasta ahora.

Además, se eliminaron todos los requisitos sanitarios para el ingreso de quienes residen en ciudades fronterizas de la Argentina y Brasil.

"Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza y no requieren de ningún requisito de salud para el ingreso", subrayó el comunicado.

Paraguay acumulaba desde el comienzo de la pandemia 476.892 casos confirmados de coronavirus, de los cuales tenían la infección activa 11.079 personas (196 internadas y, de estas, 51 en terapia intensiva), según el último balance oficial, divulgado este domingo por la noche.

También sumaba 16.673 muertos por la enfermedad, tres de ellos en las últimas 24 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!