Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Inaugurarán en Cosquín esculturas de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui

En vísperas de la jornada inaugural del Festival Nacional del Folclore mañana inauguran en la Plaza "Próspero Molina" de Cosquín, sendas esculturas de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, que junto a otras obras de arte, formarán parte del museo al aire libre de la ciudad sede del Festival.

Las obras fueron realizadas por el artista plástico Fernando Pugliese, quien es creador del complejo Tierra Santa y de numerosas esculturas hiperrealistas que se exhiben en Buenos Aires y distintas ciudades del mundo.

Entre ellas, se cuentan el ya clásico sillón de Olmedo y Portales en avenida Corrientes, la escultura de Sandro ubicada en la puerta del Teatro Gran Rex y las de Bioy Casares y Borges en el bar La Biela de Recoleta, entre otras.

Acompañando el inicio del Festival Nacional de Folclore el sábado, desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo el tradicional Desfile Inaugural 2015, por la calle San Martin, con la participación de alrededor de 150 delegaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!