Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

De la Sota inauguró esculturas en la plaza Próspero Molina

José Manuel de la Sota llegó a Cosquín para dejar un importantísimo aporte económico por parte del Tesoro Provincial para la organización del 55º Festival Nacional del Folklore e inauguró las imágenes de Atahualpa y Mercedes Sosa.

El gobernador de la Provincia de Córdoba acompañado por el diputado nacional Carlos Caserio estuvo en el edificio municipal en Cosquín entregando a Rossana Adaglio un aporte económico del Tesoro Provincial  para el Festival Nacional del Folklore que ya está comenzando y luego se trasladaron a la entrada de la plaza Próspero Molina para descubrir dos estatuas tamaño natural de Don Atahualpa Yupanki y Mercedes Sosa, emplazadas de tal manera que el público puede fotografiarse con ellas en poses naturales como ya sucede con otros personajes en distintas capitales del mundo.

Según expresó el gobernador, la intención es continuar con el desarrollo de estos homenajes para constituir un museo al aire libre: "Habrá que ir haciendo otros homenajes. No puede faltar Jorge Cafrune en esta galería de estatuas argentinas (…) tampoco Hernán Figueroa Reyes. Música, amor, felicidad, reencuentro y solidaridad son cosas que unen, y los argentinos necesitamos puentes de unión para terminar con las falsas trincheras que se cavaron durante tantos años y que lo único que hacen es privarnos de la posibilidad de ser  felices”.

Las esculturas pertenecen al artista plástico Fernando Pugliese quien ha realizado este tipo de trabajos en distintas partes del mundo y también en Argentina como son el clásico sillón de Olmedo y Portales en la calle Corrientes en la capital porteña, o la escultura de Sandro en la puerta del Teatro porteño Gran Rex.

Acompañaron el evento numerosos intendentes y jefes comunales, autoridades de Unión por Córdoba en Punilla y desde Carlos Paz llegaron Mariana Caserio, Adrián Lizarriturri y Román Calos de Vit.

Gran cantidad de público entre vecinos y turistas se agolpó para saludar a José Manuel de la Sota quien, a pedido del público, cantó una zamba junto a Silvia Lallana y bailó unos pasos entre aplausos y vítores. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!