EVENTO
La apuerta multiplicadora de Don Olimpio mostró el espíritu del Encuentro Nacional de Músicos
Del noroeste al Litoral, del sonido colectivo al intimismo y del canto anónimo a los gestos de urbanidad, la penúltima velada del XIV Encuentro Nacional de Músicos volvió a abrir una rica paleta que encantó al público que completó la sala de Plataforma Lavardén.
La noche comenzó con una muchedumbre rebalsando el escenario donde confluyeron quienes asistieron a los talleres de ensamble instrumental y de interpretación, respectivamente a cargo del pianista Andrés Pilar y de la vocalista Nadia Larcher, dos de los nueve miembros de Don Olimpio.
La multitud sobre el tablado puso de manifiesto el costado formador del espacio y recogió los portentosos arreglos que Pilar propone para el noneto y siguiendo la voz cantante de Larcher instrumentistas e intérpretes compartieron versiones de dos recopilaciones de temas anónimos realizados por Leda Valladares: "Adiós pueblito de Iruya" y "Tan alta que está la luna".Solamente con los integrantes del conjunto que completan Juampi Di Leone (flautas), Santiago Segret (bandoneón), Federico Randazzo (clarinete), Juan Manuel Colombo y Leonardo Andersen (guitarras), Diego Amerise (contrabajo) y Agustín Lumerman (percusión), la propuesta se afinó y mostró las señas de un trabajo con ambiciones.
(Telam) Por Sergio Arboleya
____________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINA, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!