Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Continúa la cosecha nacional y sorprenden los rindes del maíz y sorgo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que continúa la cosecha nacional de maíz con destino grano comercial y que en gran parte del área agrícola nacional comenzó a acelerarse en las últimas semanas dado que las condiciones climáticas fueron las propicias.

Con más del 72% del maíz argentino ya cosechado, los últimos labores se concentraron en las provincias de Salta, Cordoba y Santa Fe donde las productividades de los planteos tardíos y de segunda ocupación, muestran valores por sobre las expectativas de inicios de campaña.

rente a este panorama, la Bolsa mantiene su estimación de produccion nacional en 48 millones de toneladas para la campaña en curso, pero sin descartar que el número final pueda ser superior.

Con respecto a la recolección de sorgo granífero ya se cubrió el 88,3% del área apta, con un rinde medio nacional que supera los 3.700 kg/Ha y una producción acumulada de 3,1 millones de toneladas.

Pero según indica el Panorama Agrícola Semanal, durante los últimos 15 días se informaron rendimientos por encima esperados sobre el norte del área cultivada que, de continuar con dicha tendencia, podrían afectar la actual estimación de producción que es de 3,3 millones de toneladas y elevar dicha proyección.

En el Centro-Norte de Córdoba, Santa Fe y ambos Núcleos productivos dieron por finalizada la cosecha, mientras que el Sudoeste de Buenos Aires, Sur de La Pampa, Centro de Buenos Aires y el NOA se reportaron progresos de entre 20 y 30 puntos porcentuales.

Descargate el informe completo de la Bolsa haciendo click AQUÍ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!