Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Con el agro a la cabeza, la región pampeana fue la que más exportó en el primer semestre

Según datos del INDEC, la zona alcanzó ventas externas por un valor de 28.057 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer su informe sobre Comercio Exterior según el origen provincial de las exportaciones, donde la región pampeana se consolidó durante el primer semestre como la zona con mayores ventas al exterior con un saldo de 28.057 millones de dólares.

La región pampeana, que incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires, acaparó más del 79% de las ventas al exterior de nuestro país durante los primeros seis meses de este año.

Los rubros que comandaron las subas de las exportaciones fueron los Productos Primarios, con un alza del 3,2% interanual y alcanzando una facturación de 6.854 millones de dólares y las Manufacturas de Origen Agropecuario, que registró un aumento del 51,5% en las ventas al exterior comparado al mismo período de 2020, y donde el ingreso de divisas fue superior a los 14.000 millones de dólares.

En el detalle de las provincias con mayor facturación por ventas al exterior durante el primer semestre de 2021, Buenos Aires encabeza la lista con más de 12.550 millones de dólares, seguido por Santa Fe con más de 8.900 millones de dólares, y en tercer lugar se ubica Córdoba con 5.330 millones de dólares.

Cabe destacar además que todas las regiones de la Argentina experimentaron alzas interanuales en sus exportaciones, donde la región Pampeana aumentó 33,9%; el NEA 29,4%; la Patagonia creció 11,6%; Cuyo aumentó 5,5%; y por último el NOA con una suba del 1,6%. (Imfocampo) 

Para acceder al informe completo hacer click AQUÍ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!