Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Los agroquímicos, lejos de la lupa toxicológica

Durante 2020, sólo el 17,3% de las consultas que llegaron al TAS (Toxicología Asesoramiento y Servicios) fueron resultado de la actividad agropecuaria.

El TAS (Toxicología Asesoramiento y Servicios) es un centro de Toxicología que brinda respuesta inmediata a las consultas realizadas a través de atención telefónica, personal, consultas programadas, interconsultas en hospitales públicos y privados, y de consultorios externos.

Durante 2020 recibió un total de 3.782 consultas, de las cuales solo el 17,3% se debió a plaguicidas, mientras que el 82,7% restante fueron generadas por otro tipo de sustancias (fármacos, productos industriales, drogas de abuso, veneno animal y vegetal, etc).

En cuanto a los plaguicidas particularmente, se atendieron 653 consultas. Un 66,2%, es decir, 432 consultas, fueron por Domisanitarios, que son aquellas sustancias o preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación; que se utilizan en el hogar y/o en ambientes colectivos públicos o privados.

Las 221 consultas restantes, el 33,8% para ser exactos, fueron por fitosanitarios, es decir, plaguicidas de uso agrícola. Con lo cual, del total del trabajo del TAS durante 2020, menos del 6% tienen relación directa con la producción agropecuaria.

En 2019 se realizaron 4.627 consultas, 19% por plaguicidas y 81% por otro tipo de sustancias, con lo cual la actividad agropecuaria deberá continuar mejorando sus aplicaciones a través de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), pero queda muy lejos de ser el centro de atención. (Infocampo)

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!