Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Del Caño propuso reducir la jornada laboral a seis horas y sin rebaja salarial

Del Caño afirmó que hay que asegurar "un presente con laburo que alcance para llegar a fin de mes".

El primer precandidato a diputado nacional por el espacio 1A del Frente de Izquierda Unidad en provincia de Buenos Aires aseguró que la iniciativa debe garantizar "un salario que cubra la canasta familiar y reparta las horas entre ocupados y desocupados para que haya trabajo con derechos para todos y todas”.

El primer precandidato a diputado nacional por el espacio 1A del Frente de Izquierda Unidad en provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, propuso reducir a seis horas la jornada laboral sin rebaja salarial, durante actividades de campaña que realizó por los municipios de Tigre y Malvinas Argentinas.
"Vemos en lugares como la zona Norte del Gran Buenos Aires a grandes multinacionales como Volkswagen que avanzan en una reforma laboral en los hechos, aumentando las horas de la jornada laboral y reduciendo puestos de trabajo. Ante la sobrecarga laboral y la desocupación, proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, sin rebaja salarial", señaló Del Caño según un comunicado difundido por el Frente de Izquierda.
 

"Nos proponemos el desafío desde el Frente de Izquierda Unidad poner en pie una tercera fuerza política y social"”



Y en ese sentido, afirmó que esa reducción debe garantizar "un salario que cubra la canasta familiar y reparta las horas entre ocupados y desocupados para que haya trabajo con derechos para todos y todas”.

Uno de los temas que atravesó el recorrido fue la desocupación juvenil, y Del Caño afirmó que hay que asegurar "un presente con laburo que alcance para llegar a fin de mes, donde no sea un sueño eterno llegar a estar registrado o incluso que te reconozcan algún mínimo derecho como trabajador".

“La oposición macrista y radical hace demagogia con denuncias sociales, pero ellos quieren más explotación y miseria para jóvenes y trabajadores. Y el gobierno nos quiere vender sus boletas hablándonos de la vida que queremos, mientras les pagan millones al FMI", remarcó el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Y remarcó: "Nos proponemos el desafío desde el Frente de Izquierda Unidad poner en pie una tercera fuerza política y social, que represente a las y los trabajadores y a los sectores populares y también para que la juventud pelee por su futuro”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!