Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Agricultura digital: una gigante de la maquinaria sumó una plataforma para monitorear cultivos

John Deere vinculó Operations Center con Auravant para ampliar su Ecosistema Conectado.

John Deere anuncia la vinculación de su plataforma Operations Center con la plataforma digital Auravant, herramienta de monitoreo y mapeo de cultivos. Con esta unión, la compañía refuerza su compromiso con el desarrollo de la industria nacional, permitiendo que una empresa tecnológica de origen local pueda integrarse a la red global de la compañía.

Gracias a esta integración, los usuarios de la plataforma podrán transferir la información generada por la maquinaria de manera totalmente automática, logrando generar nuevos mapas y análisis para potenciar el desarrollo del campo argentino.

Auravant es una herramienta que ayuda a profesionales en la toma de decisiones durante la etapa productiva del cultivo, posibilitando la implementación de la agricultura de precisión de forma fácil, rápida y económica.

Actualmente más de 20.000 profesionales están monitoreando con Auravant sus cultivos en 7 millones de hectáreas de 73 países diferentes. John Deere cuenta con más de 20 millones de hectáreas y 25 mil máquinas conectadas al Operations Center en la región.

Maximiliano Bonadeo, Gerente de Agricultura de Precisión de John Deere, comenta: “En John Deere buscamos generar vínculos colaborativos con otras empresas para que productores, contratistas, asesores agronómicos, concesionarios y desarrolladores puedan tomar decisiones inteligentes tanto para su negocio como para el ambiente”.

“Esta unión refleja el constante trabajo que realizamos para potenciar la industria tecnológica nacional, fomentando la agricultura colaborativa y digital. Nos enorgullece contar con una herramienta como Auravant, que facilita la recolección de información, en nuestro Ecosistema Conectado“,agrega.

Auravant permite el monitoreo de todo tipo de cultivos a través de la captación, el procesamiento y la combinación de diferentes fuentes de información mientras que el Operations Center de John Deere brinda toda la información agronómica y de la productividad de los equipos que estén conectados.

Con esta incorporación, los usuarios pueden analizar los datos de ambas plataformas en un mismo entorno para la toma de decisiones, permitiendo generar resultados prácticos como ambientaciones y prescripciones variables en cuestión de segundos.

“Celebramos esta integración con el Operation Center porque facilita a los usuarios de Auravant la utilización de la información disponible en sus máquinas John Deere, ayudando a la toma de mejores decisiones agronómicas que redundan en maximizar la productividad de sus campos y minimizar el impacto ambiental”, comenta Fernando Calo, director de Marketing de Auravant.

Ambas compañías trabajarán en conjunto para conectar máquinas, personas, tecnología e inteligencia, para permitirles a los productores que llevan los alimentos a la mesa de los argentinos, producir de forma más eficiente y sustentable. Esta es una apuesta del proyecto que no solo para ofrecerle al productor mejores soluciones tecnológicas sino además para seguir fortaleciendo la industria nacional. (Infocampo)

Auravant y john deere se unieron

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!