Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Noches chamameceras en el Anfiteatro del Parque Centenario

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, invita a participar de los shows de Atardeciendo Amaneceres y Carolina Rojas, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad del lugar.

(Ciudad de Buenos Aires, 19 de enero de 2024) - Este sábado 20 a las 20 horas el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Avenida Lillo) abre sus puertas para recibir a Atardeciendo Amaneceres y a Carolina Rojas. La iniciativa forma parte de la programación del Festival de Verano, con más de 400 actividades para enero y febrero de teatro, cine, música, artes visuales y literatura en distintos puntos de la Ciudad.

Atardeciendo Amaneceres es el proyecto del cantante y compositor goyano Agustín Macías y del acordeonista Javier Acevedo. En mayo de 2018 grabaron su primer trabajo discográfico, “Retratos de río”. Con excelente recibimiento del público, participaron de La Fiesta Nacional del Surubí de Goya, Corrientes, para luego llegar a la Fiesta Nacional del Chamamé y al Festival Nacional del Chamamé en Federal, Entre Ríos. También formaron parte del ciclo “Universo Chamamé”, de la TV Pública.

“Disparo al corazón” es el primer single de su nuevo material discográfico “Demasiado tarde para lágrimas”, en el que se puede avistar el estilo festivalero que quiere transitar Atardeciendo Amaneceres. Marcos Flores en guitarra, Joaquín Flores en bajo y Mariano Velardi en batería y percusión completan el grupo. 

Carolina Rojas presenta el álbum “Canciones de mi tierra” en el Anfiteatro. La cantante correntina ofrece un particular repertorio, que abarca el cancionero litoraleño que recorre toda la región mesopotámica a través de sus canciones. Este trabajo discográfico reversiona los clásicos más conocidos del chamamé. La dirección y los arreglos musicales estuvieron a cargo del acordeonista Javier Acevedo.

El propósito del disco, destacó la cantante, fue rescatar clásicos del género, trabajar un sonido fresco y moderno y así también llevar al oído del público las canciones que siempre quieren escuchar.

El evento se suspende por lluvia. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!