Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Gilda será interpretada por la Filarmónica Chascomús y con Rocío Quiroz como invitada

Este domingo a las 20 se transmitirá el concierto de esa orquesta con la participación de la intérprete de género tropical como invitada, abordando el repertorio de la emblemática cantante popular, fallecida en una tragedia en 1996.

La Televisión Pública transmitirá este domingo a las 20 el concierto de la Orquesta Filarmónica Chascomús con la intérprete de género tropical Rocío Quiroz como invitada, abordando el repertorio de la emblemática cantante popular Gilda, fallecida trágicamente en septiembre de 1996.

El concierto se desarrolló en el marco de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, que congregó en distintos escenarios de la localidad bonaerense de Chascomús a centenares de niños y jóvenes músicos de todo el país.

El concierto de la Filarmónica Chascomús con Quiroz -que reside desde hace años en esa ciudad pero nunca se había presentado en público allí- se desarrolló en el Parque de los Libres del Sur, frente a la laguna, y fue un tributo a la inmensa intérprete y compositora de la cumbia argentina.

En la octava edición de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, realizada de manera conjunta por la Fundación Soijar, la Municipalidad de Chascomús y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, niños, niñas y jóvenes de las 24 jurisdicciones del país se reunieron para compartir conciertos, talleres, clínicas de música y actividades destinadas a acompañar su formación.

El encuentro musical se desarrolló del 18 al 24 de febrero pasado en Chascomús y contó con la participación de artistas consagrados como Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Lito Vitale. El cierre estuvo dedicado a conmemorar los 200 años de la Novena Sinfonía de Beethoven, que se interpretó por un ensamble de 150 niños y jóvenes músicos bajo la dirección del maestro Ezequiel Fautario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!