Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Julio Zamora participó del agasajo por el Día Internacional de la Mujer en el HCD

El intendente de Tigre acompañó a la comunidad en el encuentro que tuvo como objetivo resaltar la figura de la mujer y sus luchas. Durante el evento, el jefe comunal brindó un discurso donde ratificó el compromiso con las vecinas y entregó distinciones a las presentes por sus labores.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Julio Zamora participó del acto en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde distinguió a las vecinas presentes. Allí, el jefe comunal brindó unas palabras donde resaltó la importancia de mantener las políticas públicas activas.

“Realmente es un día muy importante para la comunidad de Tigre, vinimos a ratificar iniciativas que se vinieron haciendo desde este concejo. Creo que es vital que sigamos manteniéndolas, sobre todo cuando desde un ámbito nacional se intenta bastardearlas. Hay una realidad que es la desigualdad entre el hombre y la mujer, lo esencial es seguir trabajando en las políticas públicas que tenemos“, destacó el jefe comunal. 

Y continuó: “No queremos hacer un discurso de barricada de devolver insultos. Queremos hablar con la verdad, con firmeza y argumentar, tenemos con que. Contamos una larga historia que defiende el encuentro comunitario”.

El evento comenzó con un espectáculo musical del Coro Municipal de Mujeres y posteriormente, el presidente del HCD, Miguel Escalante, brindó unas palabras dónde destacó las iniciativas con perspectiva de género que impulsa el Gobierno local. Luego, Julio Zamora encabezó la entrega de reconocimientos -impulsada por el concejo- a vecinas que desarrollan tareas en distintos ámbitos de la comunidad. 

Para finalizar el evento, el jefe comunal otorgó un discurso y resaltó la política de Estado, que tiene que ver con la igualdad de género en todos los ámbitos sociales, y destacó la importancia de la construcción de la comunidad de Tigre. 

Por su parte, el presidente del HCD, Miguel Escalante, señaló: “Estamos muy contentos, es un día muy especial. Le queremos decir a la comunidad que el concejo va a estar abierto para lo que precisen ya que en toda la gestión de Julio Zamora se viene acompañando a las mujeres”.

El 8 de marzo fue establecido como el Día Internacional de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conmemoración a las trabajadoras textiles de una fábrica de Nueva York que en 1911 se manifestaron para demandar mejores condiciones laborales y fueron asesinadas por la policía. Todos los años en esta fecha se busca reivindicar la lucha femenina para generar mejores condiciones de igualdad y avanzar hacia una comunidad más equitativa. 

Además, la concejala, Cecilia Ferreira, indicó: “Estamos muy emocionados, porque es un día de homenaje, de lucha y de hacer visible el trabajo que hacen muchas mujeres de manera silenciosa en toda la ciudad. Uno se siente sensibilizado, nosotros vamos a seguir en esta línea, ya que día a día el Municipio de Tigre acompaña a las mujeres”.

La gestión del intendente Julio Zamora lleva adelante diversas políticas públicas en materia de género trabajando articuladamente con todas las áreas. Las actividades incluyen capacitaciones, creación de equipos para atender diversas problemáticas y, entre otras cosas, el botón de pánico DAMA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!