Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 08:51 hs. Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  SOCIEDAD  3 de febrero de 2018
Jorge Rojas: “Sentía la necesidad de estar cerca de mi familia y de mi gente”
El cantante se sumó a la colaboración de personas evacuadas y afectadas por la crecida del río Pilcomayo. Junto a otros voluntarios de la fundación Cultura Nativa se encuentran acompañando a los pobladores de Santa Victoria Este.

El ex Nochero mostró nuevamente su faceta comunitaria junto con otros voluntarios de la fundación, “Cultura Nativa”, al ayudar a la población afectada que en el día de la fecha ya fue evacuada.

"La situación de emergencia continúa hoy, tenemos algunas cosas que vienen mejorando del clima. Hoy es un día de sol y nos está permitiendo asistir a la gente que está aislada. La suba máxima del río se produjo anoche y todo tiende a mejorar. El cuadro es realmente complicado, hay muchísima gente evacuada, con todo lo que eso significa", señaló el músio y agregó que además hay gente acampando al costado de la ruta luego de abandonar sus viviendas. "Hay casi 10.000 personas que salieron por las inundaciones. Hoy es el primer día que el clima nos permite salir de una manera más organizada y segura", agregó en un audio que comenzó a circular hoy por las redes sociales.

"Hoy es un día que da esperanzas", dijo, y dijo que su fundación Cultura Nativa, se sumó al comité de emergencia para asistir en los trabajos con las comunidades. "Nos sumamos al engranaje de emergencia y en este reparto de tareas nos tocaron cuatro comunidades, y el resto de los equipos están en diferentes lugares", agregó. 

Para los próximos días se prepara además una segunda etapa del operativo de emergencia, con vacunas y prevención de enfermedades relacionadas con la situación de inundaciones. El pedido es herramientas, desinfectantes y demás implementos para trabajar cuando bajen las aguas en la zona.

La crecida del agua y el panorama devastador que se observa en la zona del Chaco Salteño no fue impedimento para que el artista con su equipo de colaboradores se acerque con donaciones.

Para colaborar con los damnificados se pueden acercar las donaciones a 25 de Mayo 849. De lunes a viernes de 8:00 a 11:00 hs. y de 14:30 a 22:30. Las señoras Elena e Isabel son las encargadas de recibir todo elemento que resulte necesario. A continuación una lista de ellos:

· Agua mineral

· Elementos para botiquín de primeros auxilios

· Colchones

· Ropa de cama

· Elementos de higiene y limpieza (detergente, lavandina, desinfectantes)

· Repelente para insectos (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)

· Pañales

· Botas de goma

· Combustible

· Chapas

· Nylon

· Herramientas (palas, rastrillos, hachas, machetes, etc.)

· Insumos médicos descartables: jeringas, agujas, gasa, apósitos, algodón, guantes descartables, cinta adhesiva, vendas tipo Cambridge, manoplas.

· Alcohol, iodo, povidona, suero sobre rehidratación, suero frasco rehidratación, solución fisiológica, solución ringer, leche maternizada.

· Medicamentos antibióticos, antinflamatorios y antipiréticos, digestivos, antialérgicos, salbutamol, antidiarreicos, entre otros. Los medicamentos en suspensión, en lo posible que sean inyectables o jarabes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Disco de oro para Belén Steingold en el Festival internacional de la canción de Las Vegas
Un 15 de Mayo de 1925 nacía Horacio Guarany “ídolo de multitudes”
EN VIVO: 21:10, San Martín de Tucumán visita a Agropecuario en el inicio de las semifinales por La Folk Argentina y Gen TV
 
 


La Folk Argentina....Un lugar donde la tierra se hace música para que escuches - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet