Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Desde Salta viene sonando la frescura del folklore “KAYMANTA”

“Desde aquí”, es el significado en quechua de la palabra Kaymanta. Casualmente desde aquí...desde este suelo, surgió un grupo de cantores salteños, que están empecinados en escribir su propia historia dentro del género folclórico.

Muchos entendidos los catalogan como la revelación salteña del momento, a pesar que ya cuentan con un amplio camino recorrido.
“Tuvimos una brillante temporada de verano, participamos en numerosos festivales, a lo largo y ancho del país, el nombre del conjunto se expandió a las carteleras más importantes del país, y eso nos dejó un saldo altamente positivo. Basta con ver los comentarios en las redes sociales para saber que vamos en amplio ascenso.

Ahora ya estamos preparando nuevo material, que seguramente saldrá a la calle antes de mediados 2018. Este disco sucederá al material Caminos, que lo grabamos a fines 2016, y se lo puede escuchar por Youtube y Spotify”, sostuvo Moisés Maita, uno de los integrantes.

Los integrantes

El grupo salteño se completa con: Joaquín Quiroga, Alfredo Caro, Matías Palavecino, Mauro Velázquez, y Juan Filomarino.
Estos jóvenes fueron elegidos para realizar el homenaje al gran compositor y cantor enamorado Hernán Figueroa Reyes, en Salta. “Fue una noche emotiva, además nos representó un inmenso orgullo recordar a uno de los grandes del folclore. Figueroa Reyes marcó una época muy especial de éste género musical. Pasaron muchos años y todavía está latente la voz de este notable cantor”, comentó Quiroga.

Kaymanta nació en el año 2009 “intentamos crear nuestro propio estilo, moderno con arreglos creativos. Contamos con un amplio repertorio del cancionero tradicional, al cual le sumamos distintos segmentos con ritmos fusión muy divertidos y bailables”, aseguró Caro.
Son artistas de las peñas Balderrama y La Vieja Estación. Estilo, talento y frescura, resume la actualidad del conjunto salteño Kaymanta, que desde hace varias temporadas empezó a abrirse camino en el mundo de los acordes musicales y las cuerdas vocales.

“Durante estos últimos nueve años pasamos innumerables historias, donde nos aferramos a las positivas y le dimos aprendizaje a las negativas. La experiencia fue fundamental para sumar en nuestra carrera artística. Ahora sabemos que nuestra esfuerzo, trabajo y sacrificio, no fue en vano, se nos van abriendo puertas importantes a lo largo del territorio nacional”, reflexionó Matías Palavecino.

El conjunto nació como ‘jugando‘, como sucede en alto porcentaje en el folclore, solo que esto acontenció en los Valles Calchaquíes. ‘En las vacaciones siempre nos encontrábamos en Seclantás, cada uno tenía parientes en esa localidad, así decidimos encaminarnos en el canto popular. Anteriormente pasaron por el grupo: Nelson Barrionuevo, Alberto Urquiza, y Sergio Estrella, quien un día partió al mundo celestial para dejarnos un vacío irremplazable. Pasó el tiempo y llegamos a la formación actual, con estilo propio y un repertorio que se extiende a lo latinoamericano‘, agregó Quiroga.

Contratacciones: 011-47402477 Cel: 011-1524931224 [email protected] / http://www.lafolkargentina.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!