El Festival de Folklore edición 2016 no dejó deudas y recuperó la marca Cosquín
El intendente Gabriel Musso y los integrantes de la Comisión Municipal de Folclore darán a conocer oficialmente hoy a las 10 el balance de la edición 56 del festival, el primero organizado por la gestión de 'Proyecto Cosquin' y que marcara la impronta de la actual gestión.
El intendente Gabriel Musso y los integrantes de la Comisión Municipal de Folclore darán a conocer oficialmente hoy a las 10 el balance de la edición 56 del festival, el primero organizado por la gestión de "Proyecto Cosquin" y que marcara la impronta de la actual gestión.
A 23 días del cierre del festival 2016 darán cuentas, los logros económicos y sociales, y tal vez, se conozcan pormenores y detalles de las dificultades que debieron sortear en forma austera. Entre las innovaciones destacarán el patio del festival, la participación de las veinticuatros escuelas de danzas y el éxito de la noche de los clásicos y que los artistas tuvieron como mínimo 18 minutos en el escenario para demostrar su arte.
Pero para Musso y su gente lo más importante que mostró este festival que recién finalizó fue recuperar la puesta en valor de la marca Cosquín. "Queremos y creemos que quien convoca es Cosquín, sin desmerecer a ningún cantante ni ningún grupo taquillero de la actualidad", señaló el intendente.
"Ahora hay que mirar para adelante, y en ese contexto, estamos planificando un plenario para abril con la finalidad de debatir sobre lo que queremos del certamen de aquí a diez años.
Sobre el Pre Cosquín, adelantó que se aprovechará las oportunidades que brinda la representación en todo el país y la idea es acompañar a nivel publicitario, capacitaciones, talleres y eventos. Recordemos que si uno lo mira también del punto comercial en sentido figurado es importante, tener cincuenta puntos representativos en el país", agregó.
En vías de honrar las deudas
Pese a que se cuidaron los precios en las entradas de todas las noches respetando hasta valores del año pasado para que estén acordes a la de un festival popular con arraigo en el interior del país, Musso señaló, "resignamos buena cantidad de dinero y obligamos a bajar los precios al resto y sirvió para que la gente ingrese a la plaza. Lo mismo pasó en la artística, donde cuidamos desde todas las aristas".
En ese esquema, el intendente destacó que se beneficiaron algunas instituciones como la Escuela Municipal de Folclore con la entrada de la Peña Oficial y con lo recaudado por estacionamientos y porcentaje de fogones se beneficiará la Cooperadora del Hospital Armando Cima. Estamos cerca de los 400 mil pesos", aseveró. Además, el "Patio de Trabajo" que funcionó donde era el Bingo benefició a micro-emprendedores y artesanos, y un porcentaje ira a Acción Social."
También Musso y la Comisión garantizaron honrar la pesada deuda que tiene el festival. "Con tiempo se irá recuperando el prestigio de Cosquín.
En este festival, "cumplimos con todos los compromisos y hoy se explicará el resultante para recuperar la credibilidad, el trato, la artística y por supuesto lo económico. Tuvimos que remontar el des- prestigio que tenía el festival. Instalamos la idea que el Festival de Cosquín va mucho más allá que cualquier artista en forma individual.
Los 50 años de la feria también fue una decisión política, mostrar el Museo Del Artesano en la Escuela Julio Roca, y anhelamos que el arte sea popular y para ello teníamos que hacerlo visible. El museo volverá a su lugar pero ya arreglado y acondicionado su espacio físico que es en la zona inferior al escenario mayor. Hay eventos programados para darle continuidad a Cosquín de fiesta todo el año cada mes un evento de interés acompañado por la peña oficial con respecto a esto el cronograma es amplio," señaló Musso./Fuente/El Diario de Carlos Paz
Notas Relacionadas
FESTIVAL DE COSQUIN 2016
FESTIVAL DE COSQUIN 2016
FESTIVAL DE COSQUIN 2016
FESTIVAL DE COSQUIN 2016
FESTIVAL DE COSQUIN 2016
FESTIVAL DE COSQUIN 2016
FESTIVAL DE COSQUIN 2016
FESTIVAL DE COSQUIN 2016
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!