NOTICIAS DE TANGO
El cantante Alfredo Esmok presenta su tercer disco “Ni me entrego ni me voy”
El cantor de tangos Alfredo Esmok, dueño de una extensa trayectoria en la escena porteña, lanzó su tercer disco, “Ni me entrego ni me voy”, que cuenta con la dirección musical, arreglos y guitarra de Nacho Cabello, y que incluye ocho piezas de tango, milonga y vals que dialogan con la historia del intérprete. "Volver a grabar un disco lo vivo como un logro, como algo que me mantiene vivo; cantar, proyectar hacer shows, poder interactuar con músicos excelentes como los que me acompañan. es un sueño; es por eso que elegí la milonga de Ismael Spitalnik y Héctor Negro para dar nombre al disco, ‘Ni me entrego ni me voy’, ni antes ni nunca", dijo a Télam Alfredo Esmok El disco surge de la necesidad del cantante, actor y docente de plasmar la música que lo marcó desde su infancia, tiempos en que el tocadiscos de su casa se escuchaba a Osvaldo Pugliese y sus cantores, su principal influencia. Esmok, quien entre 2012 y 2019 giró por México, Ecuador y España, y entre 2004 y 2005 fue la voz principal de Percal Tango Quinteto, expresó en este trabajo su compromiso social en canciones como “Exilios”, “Bien de abajo”, “Acquaforte” y el propio “Ni me entrego ni me voy”, que da nombre al disco. “Ni me entrego ni me voy” contempla piezas de duplas como Charlo y Cadícamo, Troilo y Contursi, Negro y Spitalnik, este último, bandoneonista de Pugliese, con quien Esmok había grabado en su disco “Hermana Nicaragua”, en 1985, y que representó un homenaje a la lucha nicaragüense de aquellos años.
El cantor de tangos, dueño de una extensa trayectoria en la escena porteña, lanzó su tercer disco, “Ni me entrego ni me voy”, que cuenta con la dirección musical, arreglos y guitarra de Nacho Cabello, y que incluye ocho piezas de tango, milonga y vals que dialogan con la historia del intérprete.
El cantor de tangos Alfredo Esmok, dueño de una extensa trayectoria en la escena porteña, lanzó su tercer disco, “Ni me entrego ni me voy”, que cuenta con la dirección musical, arreglos y guitarra de Nacho Cabello, y que incluye ocho piezas de tango, milonga y vals que dialogan con la historia del intérprete.
"Volver a grabar un disco lo vivo como un logro, como algo que me mantiene vivo; cantar, proyectar hacer shows, poder interactuar con músicos excelentes como los que me acompañan. es un sueño; es por eso que elegí la milonga de Ismael Spitalnik y Héctor Negro para dar nombre al disco, ‘Ni me entrego ni me voy’, ni antes ni nunca", dijo a Télam Alfredo Esmok
El disco surge de la necesidad del cantante, actor y docente de plasmar la música que lo marcó desde su infancia, tiempos en que el tocadiscos de su casa se escuchaba a Osvaldo Pugliese y sus cantores, su principal influencia.
Esmok, quien entre 2012 y 2019 giró por México, Ecuador y España, y entre 2004 y 2005 fue la voz principal de Percal Tango Quinteto, expresó en este trabajo su compromiso social en canciones como “Exilios”, “Bien de abajo”, “Acquaforte” y el propio “Ni me entrego ni me voy”, que da nombre al disco.
“Ni me entrego ni me voy” contempla piezas de duplas como Charlo y Cadícamo, Troilo y Contursi, Negro y Spitalnik, este último, bandoneonista de Pugliese, con quien Esmok había grabado en su disco “Hermana Nicaragua”, en 1985, y que representó un homenaje a la lucha nicaragüense de aquellos años.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!