Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DECESO

El chamamé y la cultura correntina de luto: falleció poeta y cantante “Toto” Semhan

A los 70 años, murió el poeta y autor chamamecero. La causa del fallecimiento habría derivado de un problema en los riñones que se habría complicado. Tenía hemorragias internas y muchas dificultades para respirar, según las primeras informaciones.

Hondo pesar en la cultura correntina por la pérdida de uno de los recitadores que se supo ganar el corazón de los amantes del chamamé. El destacado artista popular había sido operado de los riñones y presentó una hemorragia que derivó en su internación en estado delicado. En los últimos días habían solicitado dadores de sangre.

Fuentes cercanas informaron que su fallecimiento se produjo por una “falla multiorgánica”. De acuerdo a las primeras informaciones, Toto sería velado en el teatro Oficial Juan de Vera.

‘Toto’ Semhan
Poeta, glosista, autor y compositor, Pablo Ramón “Toto” Semhan, nació en Mercedes el 22 de junio de 1947. Docente de profesión desde su adolescencia “Toto” Semhan se relacionó con artistas chamameceros con los que fue desarrollando su faceta de autor y compositor.

Radicado en Corrientes se destacó como un incansable gestor cultural lo que le valió con el tiempo ser designado subsecretario de Cultura de la Provincia de Corrientes.
Fue propulsor además, de la creación de una cátedra de guaraní en la Universidad de Rosario y creado de la primer Escuela Bilingüe “guaraní – español” en la provincia de Corrientes.

Con varios discos a su cuenta, fue un incansable gestor cultural, además de ser propulsor de una cátedra de guaraní en la Universidad de Rosario y creador de la primera escuela bilingüe guaraní español en la Provincia, según especifica la Fundación Memoria del Chamamé.

 

______________________________________________________________________________________ IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!