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07/11/2024

Otra vez pasajeros atrapados en un avión sin despegar ni poder bajar: “Estamos encerrados hace una hora y media”

Fuente: telam

Esta vez se demoró un vuelo de Flybondi a Bariloche. Hoy, el ministerio de Economía echó a 15 empleados de Intercargo por situaciones similares que se dieron ayer

>Al igual que ayer, siguen los problemas en las terminales aéreas por la intransigencia gremial y nuevamente hay pasajeros atrapados en un vuelo de cabotaje que no puede bajar de un avión en Aeroparque porque no funciona el servicio de rampa de Intercargo.

“Hay chicos y mucha gente grande. Estamos con el aire que ventila los asientos, nada más”, agregó. “Pasamos por todas, desde la neurosis de querer salir a abrir las puertas hasta ver que empezaron a cargar una valija y te tranquilizás. La línea aérea está sirviendo agua para calmarnos un poco”, dijo.

Este mediodía, Infobae destacó que el ministro de Economía, Luis Caputo, despidió a 15 empleados de Intercargo por privar ilegítimamente de la libertad a pasajeros durante una medida de fuerza gremial. La empresa estatal, responsable del servicio de rampa que utilizan las compañías aéreas, ya había decidido iniciar acciones judiciales contra el sindicato aeronáutico.

“Los despidos alcanzaron a 12 choferes, 2 supervisores y 1 coordinador de micros, que incumplieron con los deberes y obligaciones de su trabajo de traslado, obligando a que pasajeros de 10 vuelos de las empresas Flybondi, Jetsmart y Latam sean ilegítimamente privados de su libertad y retenidos dentro de las aeronaves. Fue gracias a la colaboración de la PSA que Intercargo logró asistir a los pasajeros, logrando que llegarán al aeropuerto transportados por la fuerza policial”, agregaron desde la secretaría de Transporte. También, se les descontará las horas no trabajadas y la presencialidad a los empleados que participaron de la medida de fuerza.

Ayer, la Esta situación generó demoras en muchos vuelos, especialmente varios que salían de Aeroparque, y también cancelaciones. De hecho, Flybondi tuvo que cancelar ocho vuelos, lo que afectó a más de 1340 pasajeros, además de demorar otros 4, que perjudicaron a 649 personas. “Es importante resaltar que durante más de 2 horas más de 400 personas, entre pasajeros y tripulaciones, fueron rehenes de esta medida de fuerza ya que no podían descender de los aviones que se encontraban ya aterrizados en plataforma. Es inadmisible que un sindicado pueda ejercer la privación de la libertad de las personas, obligándolas a permanecer a bordo de las aeronaves por la fuerza”, informaron ayer desde la empresa.

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Fuente: telam

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