Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

03/10/2022

Generación Zoe: convocan a una marcha a Tribunales para pedirle avances a la Justicia

Fuente: telam

Por Eva Marabotto 03-10-2022 | 14:54

Una de las sedes de la firma en Buenos Aires donde hay unos 2.000 damnificados.

“No queremos que nuestro caso se quede dormido”, dice el comunicado mediante el cual cientos de damnificados por la empresa Generación Zoe convocan a otros estafados a marchar a las puertas del Palacio de Tribunales el 18 de octubre a las 11 de la mañana para pedirle a la Justicia que les dé una respuesta rápida para recuperar todos sus ahorros e impida que tanto Leonardo Cositorto como otras cabezas de la firma sigan promocionando propuestas de inversión en una nueva firma AllUs Educations para estafar a más gente.

Los autores de la iniciativa han presentado una demanda colectiva contra la compañía que llevó adelante una estafa piramidal y difunden las novedades del caso en sus cuentas de

Twitter

,

Instagram

y

Facebook



@CJS@

“Esta es una campaña para que nos escuchen. Necesitamos que esto empiece a moverse. Está parado en la Justicia pero hay mucha gente que tiene la plata atrapada y está en una situación económica muy difícil porque perdió los ahorros de toda la vida o tiene problemas graves de salud y necesita ese dinero”, asegura Karina López, una de las iniciadoras de la movida en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se sumó a una demanda colectiva penal en un estudio porteño que representa a unos 1.200 damnificados porteños y bonaerenses.

“Se pasan el expediente de un juzgado a otro. Estuvo en el N°1 y pasó a la justicia federal al juzgado N°4 a cargo del juez Ariel Lijo, donde quedó detenida durante un mes y medio, un plazo inconcebible. Después de eso la devolvió al Juzgado N° 1”, puntualiza López, quien cuenta que las primeras denuncias contra la empresa que prometía grandes ganancias a quienes invirtiesen en cursos de capacitación o sumasen contactos para que lo hiciesen, se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires a fines de marzo. “Sin embargo, en Córdoba comenzaron antes, en enero, y la fiscal Juliana Companys se movió con celeridad y logró la detención de 30 personas, entre ellas el CEO de la firma Leonardo Cositorto y su vicepresidente Maximiliano Batista,”, puntualiza.

Según cuentan en el grupo de damnificados, calculan son unos 2.000 en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia y muchos otros en el resto del país. También hay afectados en toda Latinoamérica y en España donde también hay denuncias realizadas. “Proponemos que en cada ciudad del país los estafados por Zoe se congreguen en la puerta de los tribunales que tramitan la causa, en simultáneo para hacernos oír, unir fuerzas y lograr que nos devuelvan el dinero que invertimos”.

“Supongo que creen que es plata en negro y por eso no se preocupan por los que fuimos estafados. Pero, en mi caso personal, invertí el producto de la venta de la casa de mis padres, y un auto nuevo que había comprado en un plan de ahorro”, relata López, sobre su caso personal, a modo de ejemplo. Y luego confiesa: “Tuvieron que operar a mi mamá y necesitaba pagar la intervención. Presenté en Generación Zoe todos los comprobantes, ya que Cositorto decía que iban a abrir una lista de prioridades para los que tuvieran problemas de salud pero jamás me reembolsaron nada de lo que invertí, y saqué un crédito bancario por la salud de mi mamá. Me iba a casar y suspendí el casamiento porque no tenía con qué pagar el salón de fiestas”.

De los comienzos de 2022, López recuerda los días completos en la sucursal de Belgrano de la firma, ubicada sobre la avenida Crisólogo Larralde, esperando para recuperar lo invertido. “Éramos 150 personas instaladas ahí pidiendo nuestro dinero y nos proponían invertir en otra empresa o cobrar en cuotas, pero llegó gente con un arma y se llevaban todo lo que habían invertido. Uno de ellos se llevó 80 mil dólares”, recuerda y se apura en aclarar que antes de comenzar a invertir en octubre de 2021 revisó la inscripción de la compañía Generación Zoe en la Inspección General de Justicia y su estatuto. “La sede de Belgrano estaba muy bien puesta, tenían aulas en el primer piso donde se daban las clases de capacitación en coaching y criptomonedas”.

Leonardo Cositorto está preso desde abril pero sigue promocionando inversiones.


En en grupo calculan que en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano los ahorristas invirtieron unos 5 millones de dólares. “Algunos de los demandantes pusieron 500 dólares y otros 500 mil”.

“Necesitamos que se busque esa plata en alguna de las 20 sedes que la firma tenía en Buenos Aires o que vayan contra las cabezas de esas sucursales que están todas libres”, insiste López.

La rueda no se detiene


En las últimas semanas, algunos de los integrantes del grupo de estafados comenzaron a recibir mensajes de Whats App de varios representantes de la empresa Generación Zoe, proponiéndoles invertir en otra: All Us. “Algunos audios son del mismo Cositorto que propone poner seis dólares y sumar conocidos que inviertan la misma suma. Nos dicen que él está preso pero no incomunicado y puede mandar audios, pero de ahí a seguir haciendo negocios para estafar a la gente hay un gran trecho”, se indigna López, quien junto a los demás damnificados busca que ninguno de los involucrados en la estafa pueda volver a promocionar negocios de este tipo.
Etiquetas:
  • Generación Zoe S.A.

  • Leonardo Cositorto

  • Tribunales

  • Estafa piramidal

  • Villa María

  • Córdoba

Fuente: telam

Compartir