Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Santino tiene 6 años, es payador y enternece a todos por su amor a las tradiciones

Anda a caballo desde que era un bebé, le encanta el folklore y es un apasionado de lo criollo. “Muchos gauchos se perdieron, pero yo voy a seguir”

En el pueblo, en la escuela, en los festivales y también en las redes sociales, Santino Varela no pasa desapercibido. Vestido con boina, camisita, pañuelo, bombacha de campo y alpargatas, llama la atención de todos.

Vive en la localidad cordobesa de Tres Acequias y es fanático de “lo criollo”. A pesar de tener solo 6 años, es muy claro al expresar qué le gusta y qué quiere hacer cuando sea grande. Es un “amante del folklore, un payador improvisado”, y se convierte fácilmente en protagonista de los asados y guitarreadas.

En las redes lo conocen como “el gauchito Santino” y son sus padres, Betina y Fabricio, los que administran su presencia digital. Con las fotos y videos que comparten en Instagram y TikTok, “los Varela” lograron construir una comunidad de más de 30.000 seguidores.

“Desde que tengo un año ando a caballo. Las guitarreadas y el asado son las cosas que más me gustan y cuando sea grande voy a andar en el potro, traer las vacas, ordeñar y amansar a los toros”, contó Santino.

Siempre que puede y más aún los fines de semana, se va al campo a ayudar a su familia en todas las tareas. Como disfruta de cantar y bailar, además de ir a la escuela reparte su tiempo en clases de folklore y malambo, y va a aprender también canto y guitarra.

Con su familia va a los festivales y logró compartir escenario con el Chaqueño Palavecino y con Lázaro Caballero, a quienes admira.

Betina relató que a su hijo “la gente lo frena en el super o en la calle para saludarlo” y que “todos lo felicitan por la ropa, y por lo que siente por las tradiciones”. “Para nosotros es un orgullo, tiene una personalidad marcada, se hace notar y ahora vamos a poder cumplirle el sueño de ir a vivir al campo que es algo que anhela”, dijo.

“A mi pilcha gaucha yo la llevo en el alma. Muchos gauchos se perdieron, pero yo voy a seguir porque soy argentino. El campo es mi tierra, mi lugar de tradiciones y yo soy de la Patria”, expresó el “mini payador”.

Según su mamá “su locura son los caballos” y sale solito por el campo a recorrer. “Me vuelvo cuando oscurece porque mi temor es cuando se hace de noche”, dice con ternura y asegura que la tiene “muy clara” con el Festival de Jesús María.

En las redes a Santino lo llenan de likes, y su pasión por las tradiciones representa para el agro una esperanza de la continuidad de los valores del campo argentino.

Fuente: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!