Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Conmoción en el folklore: murió una figura y hay luto en la música

El músico perdió su vida después de atravesar un complicado momento de salud. El folklore está de luto por la reciente noticia sobre la partida de este emblema.

El mundo del folklore está consternado por la reciente partido de un exponente de ese género musical, después de haber luchado con un problema de salus en el último tiempo. Se trata de un emblema de la musica andina que perteneció al destacado grupo Awatiñas.

Se trata de Eddy Beltrán, flautista de la mencionada banda que fue despedido por sus compañeros de grupo, personalidades del folklore y asociaciones de música en las redes sociales. "Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido hermano de canto Eddy Beltrán Conde, padre, hijo, hermano y compañero de escenario quien dio su vida por nuestra música", escribieron desde Awatiñas.

Al mismo tiempo, la Sociedad Boliviana del Charango se expresó sobre esta partida: "La Sociedad Boliviana del Charango lamenta la partida de un gran músico, compañero de arte, de charango Mtro. Eddy Beltrán Conde. Nuestras condolencias a toda su familia y al afamado grupo Awatiñas en estos momentos de gran dolor", en alusión al músico que será recordado por canciones como Kullakita y Urphila.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!