David:
Qué cantor firme Jorge Valdés, eran de esos que no apuraban el tango, lo dejaban decirse solo. Una forma de cantar sencilla, sin alardes, pero con mucho sentimiento. Así era el tango de antes, más contado que cantado, más vivido que ensayado. Escucharlo es volver a ese tiempo donde la voz y la letra alcanzaban para pintar toda una historia. De esos cantores que quizá no hacían ruido, pero dejaban marca.
Laureana Arguello:
Cuano esuchas un tango es para mirar el cielo, el mar o el campo verde, y cerrar los ojos, y traer al presente ese amor puro y perfecto que nos marco para siempre!💗🥀
Juan Martin Maldonado:
Goyeneche fue eso que el tango necesitaba cuando ya parecía que se estaba apagando. Un tipo que no buscó cantar lindo, buscó cantar verdad. Con esa voz rota, con ese decir tan suyo, devolvió al tango la calle, el barrio, la noche. Escucharlo es entender que el tango no es pasado, es memoria viva, es experiencia. Por eso sigue emocionando, porque en cada verso estaba su vida y, un poco, la de todos.
Nestor Alfaro:
Qué manera de cantar Naranjo en flor… cuando la decía Goyeneche no era un tango más, era una confesión. Cada frase parecía vivida, sufrida, masticada con los años. No la cantaba, la contaba, como un tipo que ya pasó por todo y sabe de qué está hablando. Esa voz gastada, ese fraseo lento, te llevaba directo al recuerdo, a lo que fue y no volvió. Escuchar ese tango así es entender que el tiempo pasa, pero algunas verdades quedan para siempre.
Daniel Tito Mendez:
Estos tangos tenían verdad. Letras que hablaban de la vida como venía, con sus golpes y sus silencios. Voces que no buscaban quedar lindas, buscaban decir. Por eso siguen vivos, porque nacieron del alma del barrio.
Emilio E Vázquez:
Cuando suenan estos tangos del ayer, parece que se apaga el ruido de hoy. Vuelven los recuerdos, los viejos, los códigos, la nostalgia bien entendida. Esto es tango del bueno, del que no se olvida.
Sergio Ortiz:
Qué lindo escuchar estos tangos viejos… ahí está Buenos Aires de antes, la esquina, el café, el barrio que ya no existe pero que uno sigue llevando encima. No hacía falta correr, el tango se tomaba su tiempo para contar una historia y dejarte pensando.
Dario Dibernardi:
El tango son poemas musicalizados divinamente, que nos transportan a los espejismos de ensoñación, y recordar es vivir, gracias por su difusión de los mismos.
Ester Griotti:
Muchísimas gracias por difundir la mejor música del mundo su majestad el tango.
Antonio Camargo:
Para los viejos como yo esuchar un tango nos produce una gran nostalgia, que lastima que sea tan poco difundido y la nueva generación no sepan de su historia, hoy en prefieren músicas extranjeras
Eduardo Castillo:
El mundo entero se está cayendo a pedazos musicalmente, necesitamos otra edad de oro de esa musica del 40 al 70 .
Oscar :
El tango es algo mágico, sus acordes, sus notas son algo más que música, son la conjugación de una poesía, de una especie de amor de lamento de tristeza o alegría..
Daniela Donaher:
Hola!!! Desde Neuquen lo estoy escuchando por internet, que hermosa que es la musica de chamame y la verdad muy buen programa el suyo, no hace tanto que lo escucho un beso enorme
Ana Ludueña:
Hola me me justa esta musica que esta pasando me divierte mucho, ya que cuando era mas joven la bailabamos con mis primos cuando ibamos para las fiestas en corrientes en un campo.
Javier Aparicio:
Que belleza nuestro chamame escuchándolo, hasta lloro carajo en ocaciones.
Daniel Pelech:
Amo el suelo que se llama tierra Corrientes y se llama argentina mierda. Gracias chamigo por esto
Ricardo Brons:
Buenas noches estoy escuchando la radio desde Mar del Plata y quiero que sepan que están buenísimo todos los programas, soy amante de la buena musica en gral, y quisiera pedirle un tema si puede ser Quitilipi llora a un Cantor por Emiliano Cardozo gracias y sigan asi que la radio esta muy linda saludos.
Daniel Pelech:
Por Dios que grande sos chamamé que me haces viajar en el tiempo hermosos recuerdos de mi niñez de esa argentina verdadera gracia chamigo esta muy bueno su programa
Guillermo Corvera:
Como Correntino y como alguien que cree en la cultura como herramienta de identidad, lo que pasó en la Fiesta del Chamamé duele. No solo por el enojo de los artistas, sino porque se nota una desconexión grande con lo que el chamamé significa para el pueblo correntino. Cuando quienes deben conducir la cultura, como en este caso Lourdes Sánchez, no viven la realidad del lugar, cuando hace años no caminan Corrientes y toman decisiones desde Buenos Aires, es lógico que se equivoquen. Manejar cultura no es producir un programa armado y pago por otros; es conocer la historia, escuchar a los artistas, entender al pueblo. Y si no se puede conducir ni una carrera propia sin respaldo ajeno, difícilmente se pueda conducir algo tan profundo como la cultura de una provincia. Ojalá esto sirva para reflexionar y devolverle al chamamé el respeto que merece.
Juan Zacarias:
Buenas como esta usted, le escribo desde Paso de los Libres Ctes. Acá estamos todos en familia escuchándolo la radio. Felicitaciones por programa que hace nos gusta mucho
Osvaldo Cena:
Solamente alcanza con cerrar los ojos y dejarse llevar por la nostalgia hacia un pasado mágico, donde cuando de chicos cantábamos y jugábamos a las escondidas, mientras los viejos meta baile en esas tremendas juntadas que se hacian antes, y todo sigue estando presente nuestro amado chamamè en este caso a través de la radio por Internet como en este caso. Hoy todavía vivo en la vieja casona de Goya provincia de Corrientes, testigo de una vida plena de vivencias.
Fede Solano :
Hola hace unos meses que encontré su programa le cuento que me encanta el chamamé gracias a mis abuelos que me crearon desde los 2 años al fallecer mis padres y mi esrmana en un accidente que tuvimos y me trajeron a vivir a Corrientes y estoy orgulloso de disfrutar esta música.
Marcela Villanini:
Hola buenas noches Roberto me pasa cuando pueda un chamame de Pastor luna si puede ser Lo escuchamos desde CABA.
Enrique Palma:
Vinito y chamamé, Cultura y familia, Saludos desde Salta. Gracias por difundirlo.
Jose Navarro :
Hola chamigo muy buenas noches en esta noche calurosa no ahí mejor remedio que estos buenos chamames, y volumen a full en la compu para que escuchen los vecinos y todo ja ja metas nomas bien alegre que suban los ánimos de nuestro pueblo y revienten los corazones.
LUCAS:
EL CHAMAME ES MI SANGRE
Carlos Altamira:
Guaraní fue historia viva. Cantó al dolor, a la injusticia, al amor y a la dignidad del hombre común. No se cuidó para quedar bien, dijo lo que sentía y pagó el precio. Por eso duele que hoy esté tan olvidado, como si el tiempo quisiera tapar a los que incomodaron diciendo la verdad.
Tu Nombre:
NORMA; MUY BUENA LA HISTORIA, COMO SIEMPRE, GRACIAS X ESTE HERMOSO PROGRAMA
Miguel Benitez:
Cada vez que suena La Villarita se aprieta un poco el pecho, Horacio tenía esa manera única de contar historias que parecían simples, pero llevaban adentro toda la vida del pueblo. No cantaba desde afuera, cantaba desde adentro, con conocimiento y con dolor. La Villarita no es solo un tema, es un pedazo de nuestra historia cantada, una postal de injusticias, de silencios y de dignidad. Por eso sigue vigente y por eso se lo extraña tanto, porque cantores así no se repiten y porque su voz sigue diciendo lo que muchos todavía sienten.
Alicia Lopez :
Después de su muerte, el silencio fue demasiado grande. Como si costara hacerse cargo de lo que representó. Guaraní fue pueblo, fue raíz, fue palabra firme. Y cuando se pierde la memoria, se pierde también parte de lo que somos.
Quique Aquino:
Qué falta que haces potro, y no solo como cantor, sino como hombre, un tipo que cantó lo que vivió y vivió como pensaba. Hoy pareciera que se lo nombra poco, y sin embargo fue uno de los grandes, de los que dejaron huella de verdad en el folclore argentino.
Marisa Machado:
Sus canciones siguen diciendo cosas que hoy siguen siendo necesarias. Se lo extraña porque no abundan artistas con ese coraje y esa coherencia.
Federico Jara:
Escuchar hoy este tema de Horacio Guarany es volver a un folclore comprometido, sin maquillaje. Un folclore que no pedía permiso. Por eso se lo extraña tanto y por eso habría que nombrarlo más, escucharlo más y recordarlo como lo que fue: uno de los grandes, el 13 de enero fue su aniversario de muerte, no vi ningun medio que hablara algo.
Dora Aguirre:
Les recomiendo la lectura de "Puta feminista. Historias de una trabajadora sexual" de Georgina Orellano, quien explica que "Hay que luchar contra todas las explotaciones y no tirar todo el peso de la moral sobre la explotación de lxs trabajadorxs sexuales. De lo que también estoy segura es que trabajar de lo que sea es una mierda, pero de algo hay que vivir y la precarización no puede ser el destino; ni la violencia institucional y el punitivismo, la respuesta estatal al trabajo sexual". (pag 217) Es como la lucha contra el narcotráfico, lxs pobres, perejiles a la cárcel y las estructuras de lxs grandes tiburones, bien gracias,
Dardo Ojeda:
Es terrible saber lo que hay detrás de la prostitución. Si NO hay demanda no hay consumo.
Vicky Zúñiga:
Este oficio es de los más difíciles y peligrosos que existe. No saben quién es la persona a quienes le entregan su cuerpo. Deben existir muchísimas historias terribles que sé desconocen.
Leticia :
Legalicen asi las chicas estan mas seguras ! Lo peor que les puede pasar es que trabajen solas !
Mauro Aguero :
Buenas noches amigo se goza y disfruta mucho su programa con estas melodias que nos entrega semana a semana, las mismas alimentan el alma mas en estos días difícil que esta viviendo ESTA PATRIA.
Fabiola Romero :
Muy bueno su programa lo escucho desde Chimpay, y cuando pueda programe algo de don Víctor Velaquez, abrazo a la distancia.
Rolando :
Un saludos de Puerto Deseado Santa Cruz.
Mauri Trillo :
Gracias Gaucho, gracias Rober, gracias amigo por cada programa, por cada tema y enseñanza. Siempre es un placer y un privilegio escuchar camino surero. Gracias por tu amistad! Abrazo grande y vamos por un 2026 lleno de este camino celeste y blanco!!! Abrazos!
Mauricio Zabala:
Cada vez que vuelvo a escuchar estas canciones me agarra la misma mezcla de orgullo y tristeza. Orgullo por lo que fue Cafrune, un tipo entero, derecho, que cantó como vivió y vivió como pensaba. Y tristeza por cómo se fue, de golpe, dejando tantas preguntas sin respuesta. Una muerte que siempre dolió y que nunca terminó de aclararse, como si el silencio también hubiera querido tapar su voz. Y cuando aparece Marito en esos recuerdos, más todavía. Ese pibe que cantaba con una naturalidad que emocionaba, al lado de un maestro de verdad. Después, nada… nunca más se supo de él, nunca más volvió a cantar. Siempre me quedó esa pregunta dando vueltas, qué habrá sido de su vida, dónde habrá quedado guardado todo eso tan lindo que nos regaló de chico. Escuchar hoy a Cafrune, con Marito en la memoria, es volver a un folclore honesto, sin caretas, sin negocio. Un folclore que hablaba de frente. Y eso, aunque pasen los años, se sigue extrañando como a los seres queridos que ya no están.
Marcelo Miranda :
A tantos años escucharlos juntos a Cafrune con Marito, trae tantos recuerdos… de ese folklore era distinto, más inocente, más hondo, más nuestro. Esa voz firme acompañada por ese pibe que parecía tener todo el camino por delante, siempre me pregunto qué habrá sido de Marito, de ese niño que cantó con tanta naturalidad y después no se escuchó más. Ojalá esté bien, ojalá la vida lo haya tratado con la misma nobleza con la que sonaban esas canciones. Sería lindo saber de él.
Tu Nombre:
Norma: Recien puedo mandar un mensaje gracias x pasarla hermosa cancion de Torres Vila,
Alvaro Trota:
Cómo se extrañan esos festivales de antes… cuando uno iba a Cosquín o a Jesús María y sabía que iba a escuchar folclore de verdad. Cuando estaban Cafrune, Horacio Guaraní, Los Chalchaleros, Los Altamirano, Don Ata, Mercedes Sosa, Ariel Ramírez y tantos otros que ya no están. Gente que no subía al escenario a caretear, subía a decir algo, a cantar con sentido, con raíz y con respeto. Hoy duele decirlo, pero muchos festivales ya no son lo que fueron, se llenaron de ruido y se vaciaron de contenido. Antes el folclore era identidad, era palabra, era compromiso. Por eso no se extraña solo a los artistas, se extraña una época entera, una forma honesta de vivir y sentir nuestra música.
Rodrigo Sosa:
Qué falta que hace hoy en dia alguien así como Cafrune, no solo por cómo cantaba, sino por cómo era el, n tipo frontal, generoso, comprometido con lo que pensaba y con lo que sentía. Un maestro sin estrados, un loco lindo que se animó a decir lo que muchos callaban, como se lo extraña porque no fue solo un cantor, si no fue una referencia, una forma de entender el folclore y la vida, y eso no se reemplaza.
Lito Ochoa:
Qué enorme que fue Cafrune… y qué persona también, de esos tipos que no se disfrazaban para quedar bien con nadie, decía lo que sentía, cantaba lo que pensaba y defendía el folclore como se defiende a un hermano, un maestro de verdad, de los que enseñan sin darse cuenta, un gaucho de los que ya no quedan, como se decía antes, con esa mezcla de ternura y coraje que hoy cuesta tanto encontrar, como se te extraña turco, no solo por tu voz, sino por lo que representabas como hombre de bien.
Daniela :
Qué lindo volver a escuchar a Cafrune con Marito, uno cierra los ojos y se va a otra época, donde la guitarra y la voz alcanzaban para decirlo todo. Había respeto, había profundidad, había una forma de cantar que hoy se extraña, el Turco no buscaba aplausos fáciles, buscaba decir algo, y eso todavía se siente en cada interpretación.
Tu Nombre:
Hablar de Carlos Torres Vila es hablar del romanticismo popular, ese que llega sin vueltas y se entiende con el corazón. Cantó al amor, a la vida y a los sentimientos simples, con una voz que generaba confianza.
Ricardo Torrez:
Este artista supo construir un estilo personal dentro de la canción melódica argentina. Con sencillez, buen gusto y sensibilidad, logró destacarse y dejar una huella que lo convierte en un nombre respetado y querido por generaciona que no lo conocieron.
Ana Maria Tapia:
Los cantores verdaderos no desaparecen con el tiempo, siguen presente en cada canción que suena, en cada recuerdo que despierta. Su voz quedó grabada en la memoria de quienes valoran la buena canción melódica.
Nelson Marazzi:
Carlos Torres Vila fue un cantor auténtico, de esos que cantaban desde el sentimiento y no desde la pose. Su voz supo transmitir ternura, nostalgia y verdad, dejando canciones que todavía hoy emocionan.
Elena Urrutia:
Hubo cantores melódicos que no necesitaron levantar la voz para decir cosas profundas. Con un decir sereno, con melodías que parecían abrazar, supo llegar a miles de personas que encontraron en sus canciones un refugio. Cantó al amor, al recuerdo, a la ausencia, siempre desde un lugar honesto. Por eso sus temas siguen sonando actuales, porque hablan de sentimientos que no pasan de moda.
Juan Mayorga:
Las canciones de Torres Vila no eran solo música, sio eran eran compañía. Estuvieron presentes en historias de amor, en recuerdos familiares, en momentos íntimos un cantor que supo estar cerca de la gente, sin exageraciones y por sobre todo un gran ser humano.
Julia López:
Lo que distinguió a este cantor fue la cercanía, sus canciones parecían escritas para la vida cotidiana, para esas historias simples que todos hemos vivido alguna vez. No fue un artista distante, sino alguien que cantó para la gente común, con respeto y sensibilidad. Por eso su voz sigue despertando emoción y nostalgia cada vez que vuelve a sonar en una radio.
Nilda Morgante:
Que tremebdo artista hablar de Carlos Torres Vila es hablar del romanticismo popular, ese que llega sin vueltas y se entiende con el corazón. Cantó al amor, a la vida y a los sentimientos simples, con una voz que generaba confianza y alegria.
Daniel Tibaldi:
Buenas noches a esta harmosa radio bien nuestra, yo cada vez que escucho a Argentino Luna, siento que el folclore vuelve a tener sentido. No fue solo un cantor, fue un pensador, un hombre que dijo verdades con respeto y coraje. Se lo extraña muchísimo, pero su palabra sigue caminando con nosotros.
Alejandro Rivera:
Buenas noches: Un hombre que no solo cantó el campo, sino que lo pensó, lo respetó y lo defendió con palabras claras y profundas. Argentino Luna nos enseñó que el folclore también es conciencia, que la guitarra puede ser abrigo y también denuncia, y cada vez que suena una de sus canciones, vuelve la voz del hombre sencillo, del paisano pensante, del argentino de verdad. Gracias por seguir haciéndolo sonar, porque mientras se lo escuche en Camino Surero, Argentino Luna nunca se va.
Mario Bustamante:
El folclore argentino tiene nombres que no se borran, y uno de ellos es negrito Luna, fue un hombre íntegro, coherente, que cantó con conciencia y respeto por el pueblo. Se lo extraña, sí, pero mientras su voz suene en una radio, sigue presente.
Ezequiel Espi:
Escuchar a Negro es volver a la raíz, a la palabra justa, al folclore que no se disfraza. Fue un artista distinto, comprometido, que hablaba por el hombre común. Se lo extraña mucho, pero cada canción suya sigue enseñando agun dia nos encontraremos nuevamente amigo.
Federico Nuñez:
Quería mandarle un abrazo grande Roberto y agradecer que pase siempre a este Argentino. Él representó como pocos la tradición, el pensamiento nacional y el amor por lo nuestro, hoy su ausencia se siente, pero su legado es inmenso y necesario.
Diego Herrera:
Qué falta que hace hoy una voz como la de el negro Luna. Un hombre sencillo, profundo, que defendió la cultura popular sin gritar, con inteligencia y sentimiento. Gracias por mantener viva su obra, porque el folclore sin memoria no es folclore.
Mario Colman:
Claudio Agrelo es una voz nacida en la sencillez de lo nuestro, de esas que no buscan brillo sino verdadades, es un cantor criollo fiel a la raíz, interpreta cada tema como quien cuenta una historia vivida. En este tema, su canto se vuelve encuentro, rueda de amigos y memoria del campo, una interpretación que no pasa, queda, como quedan las cosas dichas desde el alma.
Osvaldo Arrieta:
Buenas noches paisano, hace ya un tiempo que me enganche con su programa, me gusta la musica que pasa, es una lastima que lo criollo se está perdiendo, y todo nuestro folklore se esta yendo a la mierda con toda esa porquería que hoy le ponen como baterias guitarras eletrica y otras cosas que nada que ver con el folklore, bueno amigazo le estrecho un gran abrazo desde Noetinger provincia de Córdoba
Augusto Smit:
Hola Roberto hace mucho que no escribo la verdad me encanta su programa, gran abrazo y a ver cuando se da una vuelta por estos pagos sera bienvenido a Trinidad, Flores, en Uruguay
Ricardo Toranzo:
Es genial por todo lo que hacen por nuestro folklore en esta radio. Les mando un gran saludo desde Campo Quijano, provincia de Salta
Tolo Slusarsky:
Hola gente gaucha de la folk y defensora de lo nuestro, así se hace patria difundiendo lo nuestro, lo felicito amigo por su programa.
Daniela Plano:
Buenas noches, aca escuchando la radio como de costumbre por internet desde Rosario, le mando un saludos a usted su nieto y todos los que están compartiendo su programa
Alicia Alvarado:
Que hermosa es nuestra música, al escucharla me relaja y me quita la ansiedad, gracias a esta radio por acercarla a nuestros hogares, besos-
Raul Magallanes:
Mi gran amigo el Nico Díaz canta como se vive en el surco, sin vueltas y sin disfraces. Su voz huele a pasto recién cortado, a mate compartido, a camino de tierra, canta las cosas nuestras, esas que no salen en los grandes escenarios, pero laten fuerte en la gente, en cada milonga, en cada estilo, va el respeto por la tradición y el amor por lo criollo. Porque Nico no canta para figurar, canta para que lo nuestro no se pierda, gracias por difundir a mi amigo
1
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 | 564 | 565 | 566 | 567 | 568 | 569 | 570 | 571 | 572 | 573 | 574 | 575 | 576 | 577 | 578 | 579 | 580 | 581 | 582 | 583 | 584 | 585 | 586 | 587 | 588 | 589 | 590 | 591 | 592 | 593 | 594 | 595 | 596 | 597 | 598 | 599 | 600 | 601 | 602 | 603 | 604 | 605 | 606 | 607 | 608 | 609 | 610 | 611 | 612 | 613 | 614 | 615 | 616 | 617 | 618 | 619 | 620 | 621 | 622 | 623 | 624 | 625 | 626 | 627 | 628 | 629 | 630 | 631 | 632 | 633 | 634 | 635 | 636 | 637 | 638 | 639 | 640 | 641 | 642 | 643 | 644 | 645 | 646 | 647 | 648 | 649 | 650 | 651 | 652 | 653 | 654 | 655 | 656 | 657 | 658 | 659 | 660 | 661 | 662 | 663 | 664 | 665 | 666 | 667 | 668 | 669 | 670 | 671 | 672 | 673 | 674 | 675 | 676 | 677 | 678 | 679 | 680 | 681 | 682 | 683 | 684 | 685 | 686 | 687 | 688 | 689 | 690 | 691 | 692 | 693 | 694 | 695 | 696 |
